Son muchos los animales que por negligencia humana acaban en perreras, refugios, o vagando por las calles. Hoy queremos centrarnos en los gatos, los grandes olvidados, a los gatos la gente en su mayoría los ve como mascotas de segunda o incluso de tercera. 
Cuando alguien adopta un gato, no se plantea ni vacunarlo ni chiparlo y ni mucho menos castrarlo. Este error, a nuestro parecer tan grave, conlleva unas consecuencias nefastas.
No vacunar a tu gato es ponerlo en serio riesgo de contagio de enfermedades muchas de ellas mortales.
No ponerle el chip, hace mucho más difícil que en caso de perdida puedan contactar contigo para que tu gato vuelva a casa.
No esterilizarla en caso de las gatas, la condena a una vida de violaciones y embarazos que lo único que consiguen es que haya más gatitos abandonados de los cuales un porcentaje muy alto morirá por enfermedades , como:

Panleucopenia felina.

Inmunodeficiencia felina

Peritonitis

Problemas gastrointestinales

Otitis

Conjuntivitis

Rabia

Cistitis

En el caso de los machos castrándolos evitamos salidas en busca de hembras, peleas con otros gatos en las cuales tiene un porcentaje alto de contagio de enfermedades. Perdida del gato ,marcaje, etc.
Muchas son las personas que a la hora de adoptar un gato no conciben abonar una tasa de adopción que es simbólica, ya que los gastos generados por el gatito para poder entregártelo con todas las garantías de salud, son bastante más altas. 
Firmar un contrato de adopción ,nos da a las asociaciones una garantía de tu voluntad de cuidarlo y respetar lo explicado en el mismo.
Que los gatos sean declarados plaga en muchos sitios y exterminados de maneras crueles, es culpa de esa gente que esta en contra de la esterilización por que;Joo que pena pobre gato/a o yo paso de gastarme ese dinero en el gato/a, este pensamiento es parte importante de que miles de gatitos acaben en contenedores con la consiguiente muerte cruel, o tirados en medio del campo muriendo agonizando por falta de alimento, frió etc. 
Así que una manera de adoptar un gatito de forma responsable es hacerlo a través de una asociación con su correspondiente contrato y compromiso de castración, y sus vacunas al día, así como sus desparasitaciones.
Si decides hacerlo adoptando un gato de un particular demuéstrale a tu gato que te importa y sigue estos 4 pasos.
1. VACUNALO
2. DESPARASITALO.
3. PONLE EL CHIP
4. ESTERILIZALO

AYÚDANOS A ROMPER LA CADENA DE GATOS ABANDONADOS. 
ADOPTA DE FORMA RESPONSABLE.