Llevamos días, semanas escuchando tiros y mas tiros por toda España, cada boom me encoje el corazón, cada boom es una vida sesgada por la avaricia,egoísmo y crueldad humana. Nos quieren vender la falsa idea de que es necesario cazar para mantener un equilibrio, déjenme que me ria, EQUILIBRIO ? equilibrio habría si el ser humano no exterminara a los depredadores naturales, equilibrio habría si el ser humano no modificara ríos, montañas y bosques, equilibrio habría si no destrozáramos sus hábitats, el equilibrio perfecto es aquel donde no exista el ser humano, se puede entender que haya tribus que cacen para comer y vestirse, pero ni esas tribus a las que los paises " desarrollados " llamamos salvajes, NO entienden por que destrozamos nuestro hábitat y masacramos nuestros recursos.
La caza hoy en día NI ES NECESIDAD, NI ES UN DEPORTE. Y por mas que intenten maquillarlo de mil y una maneras la caza hoy en día es una aberración, algo de lo que disfrutan unos cuantos sádicos,cobardes y sin ningún tipo de empatia con la vida. Que se puede esperar de un colectivo donde el maltrato animal emana por los 4 costados, que lo único que les importa es matar y presumir de ver quien a MATADO al animal mas grande o en mayor cantidad, que utilizan sus perros o realas como si de un mero instrumento como pudiera ser el rifle se tratara, incluso me atrevería a decir que, para muchos de ellos es mas importante su rife que sus perros. Dejen de matar para su diversión, LA MUERTE JAMAS SERA DIVERTIDA.
Lo mas triste es que: Según los datos del Ministerio de Agricultura Pesca y Medio Ambiente, de las 50.510.210 hectáreas que conforman el territorio nacional, un total de 43.945.027 están destinadas a la caza. O lo que es lo mismo, el 87% de nuestra superficie es terreno de caza.
Estas zonzas cinegéticas se dividen en reservas de caza, cotos regionales, cotos sociales, zonas de caza controlada, cotos municipales, cotos privados de caza, cotos deportivos, cotos intensivos, refugios de caza y terrenos no cinegéticos (vedados). Los que más espacio abarcan son los 26.951 cotos privados de caza, que ocupan 29.098.095 hectáreas.
Si estos datos los desglosamos por comunidades autónomas, vemos como la comunidad autónoma con más superficie destinada a la caza es Castilla y León, con aproximadamente 8,39 millones de hectáreas. A esta le siguen Castilla-La Mancha en segunda posición con 7,05 millones de hectáreas y Andalucía en tercer lugar con 7,03 millones.
 
Sin embargo, las estadísticas reflejan un dato curioso, y es que, de los 32.363 terrenos cinegéticos que ocupan la mayoría de suelo español, 7.484 se encuentran en Andalucía, 5.884 en Castilla-La Mancha y 5.592 en Castilla y León. Así pues, los cotos de Castilla La vieja son, de media, los más grandes.
No obstante, si contrastamos estos datos –de 2014– con los de la década anterior, podemos ver que los terrenos dedicados a la caza han aumentado en nuestro país. En el año 2006, según el MAPAMA, un total de 39.099.787 hectáreas fueron destinadas a la caza. Es decir, que en menos de una década han aumentado en 4.845.240 las hectáreas que se dedican a la caza en España, un 12% en total.
También los cotos privados de caza han aumentado su número pasando de los 25.880 existentes -repartidos en 27.649.382 hectáreas- en 2006 a los 26.951 de las últimas estadísticas. Sin embargo, en Castilla y León y en Castilla-La Mancha se ha producido una pérdida del 1,3% y del 3,4% del territorio total destinado a la actividad cinegética. Mientras, en Andalucía la cifra de hectáreas totales se ha visto incrementada en casi un 10%.
Asimismo, cabe destacar que el número de terrenos cinegéticos -contando todos los tipos- ha aumentado un 11% en la comunidad andaluza y un 1,7% en Castilla-La Mancha, mientras que en Castilla y León se han reducido en un 1,8%.
Información sacada de la revista Jaraysedal.es
 
En España hay 45 .834. 291 de personas y solo 850.000 licencias de caza, esto indica que entorno a un 2 % es cazador/a , y a pesar de ser tan pequeño seguimos siendo de los países con mas cazadores de Europa. Pero aun así los cotos aumentan, no se entiende verdad? Pues creo que el truco esta en que estamos haciendo marketing y turismo de caza, traemos cazadores de todo el mundo a matar en estos cotos.Pero es algo que si no te mueves en ese mundo no sabes ,ni les interesa que la gente que no sea cazadora sepa.
 
Asociacion Basta Ya de Maltrato Animal