Esto es un comunicado para todos/as aquellos/as que piensan que las asociaciones tenemos poderes mágicos y recursos ilimitados para acoger a todos los animales del mundo y denunciar todo lo casos que nos mandan. En primer lugar para acoger animales se necesitan recursos logísticos y económicos, amontonar animales esperando que la gente done para mantenerlos no es lo correcto, al final son los animales los que pagan la consecuencia, nosotros ayudamos a los que podemos y les damos lo mejor y todo el amor hasta ser adoptados, esto solo es posible abarcando una cantidad limitada de animales. Por otra parte está el tema de las denuncias.... A ver si somos capaces de explicarnos para que todo el mundo lo e tienda. Una denuncia sin testigos y pruebas acaba en un cajón de los juzgados., eso en el caso de que te la admitan a trámite, denunciar he ir a juicio lleva unos gastos NO ES GRATIS, por lo que tenemos que asegurarnos muy bien de que las personas que han contactado con nosotros se van a implicar y ayudar para que no sólo la denuncia siga delante, si no que ese animal pueda ser sacado de su infierno. 

Que hacer hante casos de maltrato :

  1. Obtener pruebas
  2. Mirar si hay mas testigos del maltrato
  3. Denunciar ante las autoridades competentes, si es en zona urbana es a la policia local  y en zona rural a la Guerdia civil ( Seprona )
  4. En ocasiones puedes incluso presentar la denuncia directamente en el juzgado.
  5. Y lo mas importante no mires a otro lado , y pongas como escusa que no sirve para nada o que ya denunciara otro.

Las asociaciones podemos asesoraros e incluso interponer esas enuncias pero siempre que esteis dsipuestos a testificar y aportar las pruebas necesarias y feacientes de las que dispongais.