Comunicado Urgente: Falta de Humanidad en el Caso de Gordita en San Antonio de Portmany
Fecha: 10/12/2023
Es con profundo dolor/ y consternación que la Fundación Contra Maltrato Animal, la Asociación La NAVE y Nikoleta, se ven en la obligación de denunciar públicamente la falta de humanidad y negligencia por parte del Departamento de Bienestar Animal de San Antonio de Portmany en el caso de Gordita, una gatita de 9 años atropellada.
Gordita, una querida integrante de una colonia local fue víctima de un trágico accidente. Ante la urgencia de la situación, la persona que encontró a Gordita y se preocupó por su bienestar se ofreció a costear los gastos veterinarios para brindarle la atención médica necesaria. Lamentablemente, las súplicas de ayuda fueron ignoradas por el Departamento de Bienestar Animal.
A pesar de la disposición de la persona de buena voluntad para cubrir los gastos de la atención veterinaria, Gordita fue dejada sola en una jaula de una clínica veterinaria sin recibir el tratamiento urgente que su estado requería. La falta de acción inmediata y la negativa a brindar asistencia en un momento crítico reflejan una alarmante carencia de humanidad y profesionalismo.
Adicionalmente, la Fundación Contra Maltrato Animal, la Asociación La NAVE y Nikoleta han solicitado la realización de una necropsia en una clínica externa para esclarecer las circunstancias de la muerte de Gordita debido a posibles conflictos de intereses en la clínica original. Sin embargo, la responsable de la concejalía de Bienestar Animal se niega a permitir el traslado del cuerpo de Gordita para llevar a cabo la necropsia en condiciones imparciales.
Exigimos respuestas inmediatas del Departamento de Bienestar Animal y solicitamos una investigación transparente sobre este caso. La falta de humanidad y la negativa a permitir una necropsia imparcial plantean serias preocupaciones sobre la integridad de los procedimientos del departamento.
Instamos a las autoridades pertinentes a tomar medidas correctivas de inmediato, garantizando que situaciones como la de Gordita no se repitan en el futuro. Exigimos justicia para Gordita y para todos los animales que merecen ser tratados con respeto y cuidado.
Firmado
Fundación Contra Maltrato Animal
Asociación La NAVE y Nikoletta