Otra forma de ayudarnos.

 

1. Contribución económica. Hacerse socio o apadrina un animal de la asociación o simplemente realizar un donativo puntualmente son algunas de las formas de colaboración económica con las que puedes echar una mano a una protectora. La alimentación y cuidados de los animales o el mantenimiento del centro no son gratuitos, sino que exigen de un desembolso económico considerable, por lo que cualquier tipo de ayuda, por modesta que sea, contribuirá a la subsistencia de estas organizaciones sin ánimo de lucro.

2. Colaboración de voluntariado. Digamos que esta forma de colaboración es la esencia del voluntariado. Siempre se necesitan personas que nos ayudan en las verificaciones de los casos, en e seguimiento tanto de animales adoptados, como en los casos de maltrato.

3. Cooperación desde casa. La acogida temporal de animales en casa es otra forma muy útil de colaboración con una protectora de animales. Normalmente se hace para atender a los cachorros (un recién nacido toma biberón cada dos o tres horas), pero también a los más mayores o a los enfermos y convalecientes; es decir, animales que requieren de cuidados individualizados o especiales. ¿Dónde van a estar mejor que en un hogar donde se les cuide y proteja?

4. Divulgación de información. El principio sobre el que se sustenta toda protectora de animales es el del respeto por la dignidad animal. Otra manera de ayudar es difundiendo sus valores, sus principios y su trabajo a través de las Redes Sociales, amigos, familiares... Concienciar a la población sobre la importancia de la empatía hacia otros seres vivos es esencial para conseguir una convivencia ideal.

5. Participar en actividades. El trabajo de una protectora también abarca realizar programas y campañas para concienciar a la población sobre la importancia del respeto hacia los animales, y para recaudar fondos destinados a su alimentación y cuidado. Participar en este tipo de actividades puede ser una buena idea para quien busca ayudar pero no dispone del tiempo requerido.

 

                                                                              

¡Comparte!